LIDAR
Lidar es un sistema de adquisición de información remoto, que permite determinar la superficie del terreno a través de uso de pulsos laser enviados desde una plataforma tripulada, o no tripulada (Drone). El sistema se encuentra referenciado a estaciones GPS de precisión en tierra, las cuales permiten tener datos de alta precisión. El sensor LIDAR envía al terreno una alta densidad de pulsos laser lo que hace posible que algunos de ellos puedan pasar en algunos casos la vegetación y obtener datos de elevación del terreno.
COMPONENTES DEL SISTEMA LIDAR
El sistema LIDAR está compuesto principalmente por tres elementos: Aeronave no tripulada – drone: se cuenta con drones DJI Matrice 600 Pro y CHC BB4 para el transporte de los sensores lidar. LIDAR: tenemos a disposición los sensores LIDAR CHC Alpha Air 450 (densidad: 280 puntos/m2 a 100m de altura) y el sensor CHC Alpha Uni 900 (densidad: 450 puntos/m2 a 100m de altura). Sistema de Posicionamiento Global GPS, el cual permite dar coordenadas precisas a los datos.
Geoscan Ingeniería cuenta con equipos propios, software especializado, personal capacitado y la experiencia necesaria para llevar acabo los levantamientos lidar aéreos requeridos.