LIDAR TERRESTRE
El lidar es un sistema de adquisición remoto que permite determinar la superficie del terreno a través de uso de pulsos laser enviados desde una plataforma (tripulada, no tripulada – Drone, o sobre vehículos o a pie). El sistema se encuentra referenciado a estaciones GPS de precisión en tierra, las cuales permiten tener datos de alta precisión. El sensor LIDAR envía al terreno una alta densidad de pulsos laser lo que hace posible que algunos de ellos puedan pasar en algunos casos la vegetación y obtener datos del terreno.
EQUIPOS
Scanner Lidar Riegel VZ-400I: con barridos de 360 en horizontal y 100º en vertical, capturando en una sola toma de 46 segundos hasta 23’000.000 de puntos en un escaneo exploratorio, con capacidad de batería hasta de 8 horas de trabajo continuo, realizando hasta 500 escaneaos continuos en un día con un sólo operador. Captura de forma continua tanto los datos LiDAR como de fotos, adquiriendo hasta 8 fotos por escaneo. Distancia máxima alcanzable de 800m y precisión de 5mm. GPS incorporado, doble frecuencia, con modos de trabajo RTK, PPK, NTRIP para ajuste de coordenadas precisas. Cuenta con sistema inercial que permite realizar armadas rápidas sin gastar tiempo en nivelaciones instrumentales.
Scanner Lidar LiGrip H120, equipo liviano, el cual puede ser transportado a mano, en backpack, vehículo o aéreo transportado, capacidad máxima de escaneo de 120m, capacidad de captura de hasta 320.000 puntos/segundo, con capacidad de batería hasta de 4 horas de trabajo continuo por batería, exactitud del LiDAR de 3cm, barridos de 280º en vertical y de 360º en horizontal, cuenta con cámara panorámica 360º para dar color a las nubes LAS. Cuenta con sistema GPS PPK.
Geoscan Ingeniería cuenta con equipos propios, software especializado, personal capacitado y la experiencia necesaria para llevar acabo los levantamientos lidar terrestres requeridos.