MAGNETOMETRIA TERRESTRE
La magnetometría es un método de prospección geofísica el cual permite medir la intensidad del campo magnético terrestre y de los minerales o rocas presentes en la superficie terrestre. La magnetometría permite identificar materiales del subsuelo que cuentan con capacidades magnéticas a esta propiedad se le llama susceptibilidad magnética. Dependiendo de dicho comportamiento, los resultados pueden aportar información comparable con las características geológicas de las zonas de trabajo.
Contamos con equipos de última tecnología, específicamente un magnetómetro terrestre GSM19W de la marca canadiense GEMSYS con sensibilidad de 0.022nT y frecuencia de mediciones de 5 Hz con sensor de protón, con GPS integrado para sincronización por tiempo, lo que garantiza al menos contar con un punto cada 50 centímetros. Este equipo es transportado por un operador caminando, lo cual facilita la logística de campo, minimiza los costos operacionales, facilita los permisos sociales, minimiza afectaciones a construcciones, cultivos ya que sólo requiere el paso de un operador y un auxiliar por los caminos o líneas diseñadas.
Geoscan Ingeniería cuenta con equipos propios, software especializado, personal capacitado y la experiencia necesaria para llevar acabo los levantamientos de magnetometría terrestre requeridos.