POLARIZACION INDUCIDA Y RESISTIVIDAD EN NUCLEOS

La polarización inducida es un método de prospección geoeléctrica el cual permite medir una propiedad física de los minerales o rocas llamado “Cargabilidad”. La cargabilidad es la capacidad eléctrica de los materiales de mantener o no pequeños voltajes de corriente después de haber sido afectados por un campo eléctrico inducido; en términos sencillos es el comportamiento de un condensador, el cual, al momento de tener una carga eléctrica, puede almacenar y entregar progresivamente la energía. Dependiendo de dicho comportamiento, los resultados pueden aportar información comparable con las características geológicas de las zonas de trabajo.

EQUIPO DE MEDICIÓN DE RESISTIVIDAD Y CARGABILIDAD DE NÚCLEOS DE PERFORACIÓN SCIP

Contamos con equipos de última tecnología, específicamente el equipo de medición de resistividad y cargabilidad SCIP (Sample Core IP) de la marca canadiense GDD. Este equipo permite realizar mediciones sobre núcleos de perforación o muestras de roca. Los datos obtenidos corresponden a mediciones directas sobre los materiales de interés, que son usados para correlacionar y ajustar los modelos de campo por medio del uso de restricciones sobre valores conocidos.

Geoscan Ingeniería cuenta con equipos propios, software especializado, personal capacitado y la experiencia necesaria para llevar acabo los registros de Polarización Inducida (IP) y Resistividad (R) sobre los núcleos de perforación.

Scroll to Top